En la irregularidad Sección 59, señala secretario de la S-22

* El secretario técnico de la Sección 22 señaló que la Sección 59 se encuentra en la irregularidad y que únicamente su gremio puede expedir documentación.

*Asegura que los 38 profesores que se encuentran en módulos en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, no dejarán esa comunidad pese a la exigencia de un grupo de padres de familia.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2014.-  El secretario técnico de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Manzano Sosa, señaló que la Sección 59 se encuentra en la irregularidad y que únicamente su gremio puede expedir documentación para los estudiantes con validez.

Esto lo dio a conocer luego de asegurar que los 38 profesores que se encuentran en módulos en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, no dejarán esa comunidad pese a la exigencia de un grupo de padres de familia por que la S-22 se salga de ese pueblo.

Ante los hechos violentos y de inconformidad de los tutores contra ese grupo, exigió al gobierno de Oaxaca dé garantías a los profesores que se encuentran en el módulo de educación atendiendo los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, por petición de los padres de familia.

Señaló que la S-22 cuenta con la documentación y también la validez oficial y sobre todo que también busca la regularización de todo el sistema educativo contrario, dijo, a lo que quiere la S-59 que únicamente está confrontando a los padres de familia.

“Habría que aclarar que es un grupo mínimo de padres de familia que quieren esa acción, sin embargo también está el respaldo de un buen número de padres que no van a permitir esa parte. Nosotros no pretendemos llegar a ninguna confrontación porque no es la idea de que se rompa la fraternidad social de la comunidad, al contrario debemos buscar regularizar el servicio educativo y que definitivamente los maestros reconocidos regresen al lugar donde deben estar”.

El secretario técnico de la S-22 aseguró que son alrededor de 30 planteles los que están en disputa con la S-59, derivado después del paro de actividades que realizó este gremio magisterial en septiembre cuando por rechazo a la Reforma Educativa realizaron un paro de más de 30 días que inconformó a los padres de familia de diversos planteles, como Santiago Apóstol en Ocotlán, donde pidieron la intervención de la S-59 para que atendiera a los grupos mientras los de la S-22 se encontraban en su paro de actividades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.