Es momento de transformar el campo mexicano: Senado

Comunicado

México Distrito Federal., 9 de abril de 2014.-  Durante un encuentro de las comisiones unidas del sector rural del Senado de la República con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que preside Víctor Villalobos, se adelantó que en breve se iniciará el amplio debate entre los legisladores de la reforma profunda al campo, planteada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

 El presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Senado, Manuel  Cota Jiménez, manifestó que es el momento de transformar el campo en México, como parte de las acciones que se han emprendido en esta administración para el bienestar de los mexicanos.

Se instaló la mesa permanente de diálogo, a fin de integrar la agenda temática que deba regular lo que en el debate, derivado de los foros que en 120 días se realizarán, serán elementos fundamentales en el proceso.

Eviel Pérez Magaña, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas y senador priista por el estado de Oaxaca, consideró la necesidad para que desde la agricultura mejoren las condiciones de vida de los grupos étnicos del país, sobre todo si se toma en cuenta que la pobreza es mayor precisamente en las zonas indígenas.

Dijo que es momento de ser autosuficientes, incorporando a todos los estratos del campo, y de desarrollar y beneficiar generando oportunidad al sector social de la agricultura en México, así como de encontrar las coincidencias en la diversidad de las ideas, como es la demanda de todos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.