Este domingo inicia el Horario de Verano

Patricia Briseño

Oaxaca, oax., 4 de abril del 2014.-El domingo 6 de abril inicia el Horario de Verano en la mayoría de los estados en el País, por lo que se recomienda a todas las personas, que el sábado 5 antes de ir a dormir, adelanten una hora su relojes de modo que al día siguiente reanuden sus actividades con el nuevo horario.

Durante el Horario de Verano que concluye el último domingo de octubre,  se registra en el país una mayor insolación y es por eso que adelantar una hora  el reloj permite reducir el consumo de energía diario durante el periodo máximo.

A diferencia de este horario que inicia a partir del primer domingo de abril y culmina en último domingo de octubre, en la franja fronteriza norte esta medida se inició hace tres semanas, es decir, el segundo domingo de marzo pasado y culminará el primer domingo de noviembre.

Las autoridades recuerdan que el Horario de Verano forman parte de un conjunto de medidas, que requieren de la participación de todos, las cuales están orientadas a desarrollar una cultura del ahorro y el uso eficiente de la energía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.