Ex braceros protestan en sede del PRI, piden se cubran sus pagos

Redacción con información de Félix García

Oaxaca, Oax.,   Un grupo de ex braceros bloquearon este lunes desde muy temprana hora, el acceso principal del PRI ubicado en Santa Rosa Panzacola, ante la suspensión de pagos.

El contingente de la Alianza Binacional Bracero Proa, braceros que trabajaron entre 1942 y 1964 en la Unión Americana, bloquearon las puertas de ese instituto político, ante la suspensión de los pagos a los ex trabajadores agrícolas y culpan al Presidente Enrique Peña Nieto de esa situación y como miembro del tricolor exigen la intervención de los líderes de ese partido.

El representante de los ex-braceros Antonio Aragón Hernández, declaró a los medios de información que desde que entró como presidente de México, Enrique Peña Nieto, suspendió los pagos a los ex-trabajadores agrícolas que el gobierno del Partido Acción Nacional (PAN), habían iniciado.

Explicaron que urgen se les entreguen los fondos que se les descontaron por los trabajos realizados en el país vecino, los cuales no han sido cubierto en es su totalidad.

Finalmente denunciaron que aproximadamente unos 41 mil ex trabajadores de este sector,  no haber recibido el apoyo de 38 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.