Festejan a infantes con hipotiroidismo en Hospital General de Pochutla

* El hospital de Pochutla es la única clínica a nivel nacional que atiende a niños con este padecimiento.

Osbaldo Abel

San Pedro Pochutla, Oax., 30 de abril de 2014.- El Hospital regional de Pochutla realizó un importante evento con motivo del día del niño y la niña, pero en este nosocomio de la Costa fue especial ya que festejaron a los 60 infantes que son atendidos por hipotiroidismo, así lo dio a conocer el doctor Raúl Sánchez, pediatra de este hospital.

“Es una conmemoración que nosotros, el Hospital General de San Pedro Pochutla, llevamos a cabo para festejar, dentro del marco del Día del niño y de la niña, a quienes tienen problemas con hipotiroidismo congénito.

Cabe señalar que ésta, es una celebración que se da solamente en dicha institución;  una actividad que se realiza para quienes tienen algún problema con esta enfermedad”.

En este evento estuvieron autoridades municipales y representantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, quienes se comprometieron a seguir apoyando a los niños con hipotiroidismo.

El hipotiroidismo es una enfermedad congénita que se produce por falta de la hormona tiroidea y la falta de atención oportuna, provoca lesión severa en el cerebro causando en algunos casos discapacidad mental, por lo que es importante la pesquisa neonatal obligatoria para iniciar con el tratamiento adecuado y evitar el daño.

Cabe resaltar que el hospital de Pochutla es la única clínica a nivel nacional que atiende a niños con este padecimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.