Frustra la Procuraduría extorsión por un 1 mdp, a una familia de la capital

*Captura a los integrantes de la banda de extorsionadores cuando cobraban el botín

*También recuperaron 2 automóviles de lujo robados a la víctima

Oaxaca, Oax., 1 Abril 2014.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron infraganti a tres presuntos miembros de una banda de extorsionadores que venían operando en la capital oaxaqueña, quienes estuvieron a punto de llevarse un millón de pesos, tras haber amenazado a una familia sino pagaban dicha cantidad.

El 24 de marzo del actual, aproximadamente a las siete de la mañana, la víctima se encontraba en su domicilio en la Colonia el Fovisste, Oaxaca de Juárez, cuando escuchó que su esposa gritó su nombre, dándose cuenta de que a su domicilio habían ingresado dos hombres, quienes le dijeron que le iban a cobrar una deuda de la contadora Alma Díaz.

Enseguida se apoderaron de tres computadoras portátiles, cinco teléfonos celulares, dos vehículos de motor BMW X-3 modelo 2004, y marca MAZDA 3 modelo 2010, un teléfono fijo de color blanco, y seis mil setecientos pesos en efectivo, que sacaron de la cartera del ofendido y de la esposa.

Exigían casi 1 mdp para no hacer daño a la familia

Los señalados se retiraron aproximadamente a las diez de la mañana, no sin antes amenazarlos con que la cantidad que le debía a la contadora Alma Díaz eran 900 mil pesos, que ese dinero lo tenía que pagar y le daban de plazo dos días, o de lo contrario se cobrarían con su esposa e hija, y después con la víctima.

La victima hizo del conocimiento de la autoridad los hechos ocurridos y fue así como se pudo realizar una efectiva intervención.

El pasado 26, la víctima recibió diversas llamadas de una persona del sexo masculino, que le decía si ya tenía el dinero, le dio indicaciones de entregarlo en el despacho de la contadora ALMA, por lo que la víctima se dirigió al lugar, en privada de almendros esquina con Nezahualcoyotl, Col. Reforma, llevando un maletín color negro con 900 mil pesos en moneda nacional.

En el lugar lo esperaba una persona de nombre Eddy, a quien el agraviado le entregó el maletín negro conteniendo el dinero.

En ese momento, al despacho contable llego una señora y le dijo al contador Eddy que los vehículos de motor que había llevado ella misma hasta ese lugar en compañía de su pareja sentimental Armando Becerril Paduano, estaban estacionados sobre la calle  Netzahualcóyotl, pero al llegar dichos vehículos ya estaban siendo infraccionados por un Agente de la Policía Vial, acto seguido Eddy salió con el maletín de dinero en la mano, siendo detenidos en el lugar Yolanda Rasgado Sánchez, Armando Becerril Paduano y Eddie William Gómez Izquierdo.

Asimismo, en el lugar fueron asegurados los dos vehículos de motor BMW X-3, color verde beige, modelo 2004, y marca MAZDA 3, color negro metálico, modelo 2010.

Después de agotar las diligencias ministeriales, se ejercitó acción penal en contra de  Yolanda Rasgado Sánchez, Armando Becerril Paduano, Eddye William Gómez Izquierdo y Alma Rosa Días Díaz, como probables responsables del delito de Extorsión , cometido en perjuicio de un ciudadano.

Se ejercitará otra acción penal en contra de  Armando Becerril Paduano y Alma Rosa Díaz Cruz, como probables responsables de  secuestro express, robo calificado y robo específico.

Se ejercitara acción penal en contra Yolanda Rasgado Sànchez y Eddye William Gómez Izquierdo, como probables responsables de robo por equiparación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.