Huayapam lista para recibir al turismo en La XV Feria del Tejate

Citlalli  López

Oaxaca, Oax., 12 de abril del 2014.-Este domingo 13 de abril, San Andrés Huayapam, municipio ubicado a 20 minutos de Oaxaca de Juárez, celebra su décimo quinta Feria del Tejate, una bebida fresca tradicional hecha de caco que forma parte  ya del patrimonio gastronómico del estado.

En su edición número 15 los organizadores del evento anual, estiman una afluencia de entre 30 y 40 mil visitantes, informó el organizador principal, regidor de Hacienda del municipio, Martín García Ruiz.

“Habrá muchas actividades, tendremos marimba infantil, bailes de salón, salsa danzón, la Guelaguetza en Huayapam… La unión de Mujeres Productoras de Tejate, está integrada por 147 expendedoras que tendrán a la venta el Tejate y sus productos derivados.

La unión de Mujeres Productoras aportan la mano de obra con la elaboración del gustado elixir, 147 mujeres que a lo largo de año se distribuyen en distintos pequeños espacios de esta capital oaxaqueña para ofertar la bebida, este domingo se concentran en las calles principales de Huayapam.

Nieve, galletas, nicuatole, pastel, todo a partir de la tradicional Flor de Rosita, materia prima en la elaboración del téjate, se ofertaran este domingo.

La higiene en la elaboración de estos productos ha sido muy cuidada a través de brigadas sanitarias, destacó el funcionario municipal, quien invitó a la población a visitar este domingo la población.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.