*El Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, impugnó al Instituto Nacional Electoral, la resolución del Consejo General de mantener al consejero presidente Alberto Criollo
Patricia Briseño
Oaxaca, Oax., 23 de abril de 2014.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó al Instituto Nacional Electoral (INE), la resolución del Consejo General en la que se contesta al presidente del Instituto Electoral de Oaxaca, Alberto Alonso Criollo que debe permanecer en su cargo, aunque éste venció el ocho de abril por lo que se señala en el transitorio noveno de la reforma constitucional que aprueba que los funcionarios electorales mantendrán sus puestos hasta que el INE pueda hacer las designaciones pertinentes.
En su escrito de impugnación enviado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el perredismo aseguró que se interpretó erróneamente el artículo transitorio contenido en la reforma electoral y que por lo tanto Alberto Alonso ya no debería de ostentarse como presidente consejero.
Agrega que con la decisión, el INE trasgredió su esfera de competencia y desestimó las normas que el propio estado de Oaxaca ha dado para el tema electoral.
Esta es la primera impugnación en contra de la resolución del Instituto Nacional Electoral, sobretodo de una interpretación del contenido de la Reforma Electoral Constitucional.
Agrega que al interpretar que se puede mantener en el cargo después del ocho de abril, está soslayando las normas electorales locales.