* Por suspenderla y separarla del cargo, en privado y no en sesión de Cabildo, Paulina Flores Hernández inició el procedimiento en contra del edil de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.
Patricia Briseño
Oaxaca, Oax., 24 de abril del 2014.- La regidora de Salud y Asistencia social de Santa Lucía del Camino, Paulina Flores Hernández inició el procedimiento legal en contra del presidente de esa municipalidad, Galdino Huerta Escudero, por suspenderla y separarla del cargo, en privado y no en sesión de Cabildo.
En entrevista, la concejal expuso que su “despido” estuvo a cargo de la secretaria municipal, Arely Santos Navarrete, quien envío el oficio -sin número- que notifica la suspensión del cargo y anuncia que la administración municipal solicitará al Congreso revocarla del puesto.
El documento también informa de la suspensión de Maribel Diaz Olmedo, como regidora de Espectáculos, pero en ninguno de los casos expone las causas de las separación del cargo del cuerpo edilicio.
La también secretaría general de los comerciantes del mercado “Victor Bravo Ahuja” promovió un juicio de protección de derechos políticos antes los tribunales electorales debido a que el munícipe incurrió el abuso de autoridad al despedirla cuando ella integra el cuerpo edilicio, electa constitucionalmente.
Flores Hernández defendió su cargo dentro del Ayuntamiento de Santa Lucia del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca. “Ambos tenemos un relación de pares dentro del Cabildo no es una relación obrero patronal ni de superior a subordinado”, subrayó
Requirió a Huerta Escudero a denunciar ante el Ministerio Público y, la Auditoria Superior del Estado las anomalías o actos de corrupción que la acusa como servidora pública, en perjuicio de la ciudadanía; “Galdino estaría incurriendo en omisión, al ocultar los actos de corrupción de que me acusa”, remarcó.