Inician despidos masivos en Coplade, van 20 personas

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax. 6 de abril 2014.- Inician despidos masivos en el Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Oaxaca (Coplade) y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, en promedio se han despedido por decisiones políticas a 20 personas en cada dependencia, denunció Israel Jacinto López.

Indicó que el director administrativo de Coplade, Rubén Cuevas Vásquez ya tiene listos documentos de renuncias y ha iniciado con el hostigamiento e intimidación a los trabajadores para que sean firmadas, mostrando los oficios del término de relación laboral y cartas de renuncia voluntarias que les hacen firmar.

Dijo que por órdenes de la Secretaría de Finanzas han iniciado los despidos masivos, argumentando que se han suprimido plazas y ya no se encuentran en el organigrama vigente de Coplade, en el caso de esa dependencia se despedirán a 25 personas al igual que en la Secretaría de Desarrollo Social.

Para ello, los directores administrativos mandan oficios en los que las relaciones laborales se dan por concluidas desde el pasado 31 de marzo y a partir del primero de abril las plazas de confianza se terminan, lo mismo los cierres de comisiones, fuentes de trabajo y funciones.

“Ya nos tienen preparado el documento, pero lógicamente uno no lo va a firmar, ya saben que sin compromisos, sin demandas laborales te dicen fírmale aquí y supuestamente la Secretaría de Finanzas ya dio orden de que se esté despidiendo a la gente en todas las dependencias”.

Jacinto López denunció que los despidos masivos violan los derechos laborales porque no se hacen efectivos los pagos de indemnización de Ley, simplemente piden firmar un documento en el que admiten todo.

En los documentos de renuncia que les hacen firmar a los empleados el director administrativo, se establece que al ser despedidos no se reservan el derecho de ninguna acción de carácter laboral y/o administrativa en contra del gobierno del estado, el Coplade ni ninguna otra dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.