Osbaldo Abel Ramírez
Puerto Ángel, Oax., 10 de abril de 2014.- Este jueves, personal de la secretaría de comunicaciones y transportes, está realizando la instalación de 300 microchips a las embarcaciones de pesca y de recreo en Puerto Ángel con la finalidad de que si se pierden en altamar, puedan ser localizados con facilidad vía satélite, así lo da a conocer el capitán Gabriel Reyes, responsable de la capitanía de Puerto Ángel.
Agrega que este programa de instalación de microchips a las lanchas es un apoyo federal y que ahora le tocó a Puerto Ángel, pues ya no quieren que más pescadores se pierdan, además es un programa gratuito que va a beneficiar a los pescadores de la región.
“Equipo que se va a instalar en las embarcaciones, e incluso había sido apoyo únicamente para pescadores, pero me acaban de informar que incluso también están considerando a los de turismo náutico y pesca ribereña, para todas las embarcaciones menores” afirma el capitán Gabriel Reyes.
Agregó que para la instalación del microchip en las embarcaciones se debe poner un tubo de pvc de dos metros de altura, personal de la secretaría de comunicaciones y transportes explicará a los pescadores los alcances en kilometraje.
Lo que es cierto es que estará enlazado vía satélite con la armada de México y las capitanías en toda la franja costera.
Estos dispositivos han sido recibidos por parte de las organizaciones de pescadores y los propios pescadores con beneplácito para que no se sigan extraviando en altamar.