Inusual espectáculo aéreo inaugura celebración de aniversario de Oaxaca

Félix García Foto: Hugo Velasco

Oaxaca, Oax., 25 abril 2014.- Justo cuando el reloj marcaba las 08:00 de la mañana sobre el cielo de Oaxaca cinco aeronaves tipo pilatos de color verde olivo de la fuerza aérea mexicana surcaban sobre  la alameda de León y la imponente catedral de verde cantera, frente a los cuales miles de oaxaqueños aplaudieron el espectáculo poco usual.

Previamente desde las 06:00 de la mañana las tradicionales mañanitas encabezadas por el propio Presidente Municipal de la ciudad Javier Villacaña Jiménez su esposa Verónica Quevedo, el Secretario de Cultura Francisco Martínez Neri, el edil de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López y cientos de capitalinos para celebrar así los 482 aniversario de que la Verde Antequera fue elevada a rango de ciudad.

Primero fue el repique de campana de la Catedral, inmediatamente después el Coro de la ciudad entonaron las tradicionales mañanitas, después temas como la Canción Mixteca, la Sandunga, y por supuesto el tema de Álvaro Carrillo Pinotepa, donde en todo momento los miles que se concentraron en el zócalo también sumaron su garganta con el coro para celebrar así a la ciudad.

El día lucía esplendoroso, poca nubosidad sobre el cielo, lo que permitió disfrutar en todo su esplendor el paso de las naves de la Fuerza Aérea Mexicana que asombró no solo a los ciudadanos sino a las propias autoridades cuyas miradas fueron atraídas como imán donde los aviones tipo pilatos surcaban en filas de Norte a sur, de Oriente a Poniente.

El ruido que provocaron los motores de las cinco naves en fila que planeaban desde la zona arqueológica de Monte Albán, hasta donde se ubica el legendario Árbol del Tule, no solo conmocionó a quienes se hallaban en la alameda de León sino a quienes transitaban a bordo de sus vehículos y quienes estaban todavía en casa.

Los festejos proseguirán todo el día y cerrará  con un concierto musical en la plaza de la Danza acompañado de un espectáculo pirotécnico sin igual.

unnamed-52

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.