Investigarán abusos policiales durante marcha vs Ley Telecom

*El titular de la SSP del Distrito Federal Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se cuentan con algunos casos en los que policías actuaron con exceso de fuerza en perjuicio de inconformes

MVS
México, D.F., 23 de abril del 2014.- Luego de los enfrentamientos entre manifestantes y policías en la marcha contra la Reforma de Telecomunicaciones , realizada la víspera, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que realizará la investigación correspondiente a efecto de deslindar responsabilidades de aquellos uniformados que pudieron haber incurrido en actos de violencia.

El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que se cuentan con algunos casos en los que policías actuaron con exceso de fuerza en perjuicio de inconformes que detuvieron su marcha frente al Senado de la República y a las afueras de una televisora en avenida Chapultepec.

Sin embargo destacó que algunos de los participantes en la marcha buscaron la confrontación con los efectivos policíacos y generar más violencia durante la realización del evento.

“Estas personas buscaron nuevamente la confrontación y agredir a la policía, sin embargo, también estoy consciente de que policías de la Secretaría, a pesar de los protocolos para control de multitudes y de detenciones que regulan su conducta, actuaron de igual forma.

“Vamos a iniciar una revisión que inició desde ayer para analizar la participación de cada uno de los elementos y establecer si hay policías que se separaron de los protocolos que indica la ley e iniciaremos las sanciones que correspondan, ya que tienen los cursos de Derechos

Humanos y de la SSPDF y quien se haya excedido sufrirá las consecuencias de lo que está establecido en la ley”, dijo el jefe de la policía.

Sobre posibles órdenes de altos mandos de la SSPDF, que se encontraban en el lugar de los hechos, de detener y golpear a los manifestantes, Rodríguez Almeida aseguró que nadie giró instrucciones para hacer detenciones o uso excesivo de la fuerza .

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.