Justifica Cué aumento a servicios y trámites del Gobierno Estatal

*Se modificarán  los costos de expedición de licencias de conducir, el boleto de la Guelaguetza, entre otros servicios

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de abril de 2014.- el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo justificó los aumentos a los servicios y trámites que brinda su gobierno, entre estos el aumento del precio del boleto a la entrada de la Guelaguetza y los costos de las licencias de conducir.

El mandatario estatal aseguró que obedecen a la inflación y afirmó que son ajustes por el proceso inflacionario y de búsqueda de ingresos por los servicios que presta su administración, refirió que el problema que enfrenta Oaxaca es la baja recaudación porque no somos un estado industrial y no se capta mucho ingreso.

“Básicamente estos implementos son actualizaciones que se dan a través del tiempo, en la economía hay un proceso inflacionario, de aumento a los ingresos y  los servicios que se prestan tienen que ser adecuados pues el gobierno vive de los egresos; el problema que tenemos en Oaxaca es que tenemos pocos ingresos propios”, señaló el mandatario.

Cabe señalar que la Sexagésima Segunda Legislatura, a petición del mandatario estatal, aumentó los costos de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento del auditorio Guelaguetza y por el aumento de la proyección de recaudación del ejercicio fiscal 2014 el precio del boleto para este espectáculo, para secciones A y B, de 950 y 750 pesos respectivamente.

La secretaría de finanzas acordará el plazo de la preventa que anualmente realiza una empresa especializada respecto a los costos, los cuales serán, en la sección A de 1 mil 228 pesos y en la sección B de 859 pesos. También se modificarán los costos por la expedición de licencias de conducir.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.