La felicidad no depende de bienes materiales sino de agradecer lo que tenemos: ‘Gurú’

Félix García

Oaxaca, Oax., 2 Abril 2014.- El Gurú Javier Ferrara de la Gran Fraternidad Universal quien llegó a Oaxaca para compartir sus conocimientos y experiencias, señaló que la felicidad no se adquiere con los bienes materiales y expresó su preocupación de que todo mundo busca la felicidad, pero hace todo lo contrario para alcanzar esa felicidad.

Ferrara quien dictará una conferencia sobre “El arte de ser feliz”, en la capital oaxaqueña, citó como ejemplo de que “mucha gente quiere llegar hacia la felicidad, pero parecería que se subió al tren que va exactamente al lado contrario, que es lo que necesitamos para que esas buenas intenciones nos lleven a aquello que estamos buscando, de eso estaremos platicando en la conferencia”.

Reiteró muchos de los ejemplos que hacemos los seres humanos, “hay gente que a veces quiere ser saludable y hace todo lo contrario para no llegar a ser saludable, la felicidad es el arte y la ciencia de aprender a ser feliz y ser congruente con lo que estamos buscando”.

Que es lo que nos impide ser feliz….y que es lo que nos ayuda a ser feliz…es muy sencillo hay que saber cultivar la salud para poder ser feliz.

Destacó que “Lo que pasa es que confundimos la felicidad con el placer, tu puedes ser feliz cumpliendo tu deber, hacer cosas que tienen sentido y no aquello que destruye y fulmina la salud”.

Comentó que la felicidad como tal se da cuando el ser humano siente que la vida ha sido generosa con él,  que hay una oportunidad grande de estar bien, entonces solamente se puede ser feliz cuando uno es agradecido, hay técnicas y escuelas de sabiduría de la conciencia que nos permite ir encontrando aquello que si vale la pena para ser feliz..

Una cosa es el placer y otra la conveniencia, otra cosa es la circunstancialidad, al ratito si estamos feliz y al ratito no.

Nadie puede ser feliz en la enfermedad, pero si no cuidamos nuestra alimentación sino cultivamos nuestra salud y seguimos haciendo cosas que nos gustan mucho, lo único que nos revela es que estamos confundidos no sabemos diferenciar el placer con la felicidad, no es lo mismo que la alegría.

Tenemos que tener mayor agradecimiento al estar vivos y ser muy respetuosos con nosotros mismos.

Don Javier Ferrara llegó este lunes a la ciudad de Oaxaca de Juárez, procedente del Centro de Capacitación Cultural para el Desarrollo Humano Integral con sede en Coatepec, Veracruz, y tendrá actividades en Oaxaca, tanto en la capital del estado como en el Centro de Desarrollo Humano y Educación Ambiental en la comunidad rural de El Tomatal, Santa María Colotepec, a 12 kilómetros de Puerto Escondido

Este miércoles de las 18 a las 20 horas, y el jueves sostendrá un diálogo con el público sobre el mismo tema, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón Tanivet del hotel Los Olivos.

Los gurús de la GFU viajan por el mundo y comparten sus conocimientos y experiencias con las personas que están interesadas en trabajar y adquirir un nuevo estilo de vida, asumiendo su responsabilidad sobre sí mismas. Un Gurú es una persona que ha vivido la vida intensamente y  en su madurez comparte con los demás lo que ha asimilado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.