Lamenta arzobispo de Antequera, inicio de Semana Santa en clima de violencia

Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 14 de abril del 2014.-Al situar el inicio de la Semana Santa en medio de la violencia, ya que tan sólo en este fin de semana se registraron 10 ejecuciones al interior de la entidad, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, pidió  a los católicos y católicas analizar su comportamiento y sobre todo cumplir con la fé en estos días.

En su tradicional conferencia dominical, cuestionó la falta de espacios de readaptación social para quienes cometen actos ilícitos y que requieren de readaptarse.

Mientras que los que cometen crímenes contra otras personas, pidió, “si son católicos que se revisen, no se puede ser católico y robar, no se puede ser católico y dañar a terceros”señaló.

En este contexto exigió justicia y también la protección para toda la sociedad.Lamentó que la Semana Santa comience en medio de la violencia, en la muerte, en la corrupción e injusticia.

La inseguridad y la violencia dijo, es el desafío y el problema más grande de nuestra sociedad, “es palpable el malestar, ya no se quiere ni inseguridad , ni violencia, ni anarquía, ni injusticia, comunidades enfrentadas, ni familias desintegradas; las víctimas ya son miles”, señaló el prelado cuando encabezó la procesión de Domingo de Ramos que partió del templo de Santo Domingo a la Catedral de esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.