Lanzan convocatoria para examen de oposición; Oaxaca única entidad que no la emite

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 11 de abril del 2014.- Más de 15 mil 800 plazas para profesores ofrecerá la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales en el concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica, el cual se llevara a cabo el próximo 12 de julio.

Tal como lo establece el calendario emitido por el Instituto Nacional para la Evaluación de educación, la dependencia lanzó l la convocatoria estado por estado, para los egresados de escuelas normales que aspiran tener una plaza como los profesores de escuelas primarias, secundarias.

Sin embargo la única entidad que no emitió la respectiva convocatoria es Oaxaca. Por lo que estaría violando la disposiciones constitucionales establecidas en la Reforma Educativa de someter a concurso todas las plazas docenes para seleccionar a los mejor preparados.

Los interesados en concursar por una vacante magisterial pueden ingresar a www. servicioprofesionaldocente.seo.gob.mx y ver la convocatoria para el ingreso a la educación básica para el ciclo 2014- 2015.

Las convocatorias están dirigidas a  personas egresadas  escuelas normales públicas y privadas en el país  con reconocimiento de validez oficial,  mientras que este viernes se lanzó al público en general la misma convocatoria.

El registro físico será el 28 de abril y hasta el 23 de mayo,  en las sedes especificadas en cada convocatoria, los resultados de las dos evaluaciones nacionales se publicarán, el 27 de julio del  2014 y la tercera complementaria, el 3 de agosto,

Los concursantes deberán de presentar tres exámenes, el primero sobre sus conocimientos y habilidades para la práctica docente, el segundo para poner a prueba habilidades intelectuales  y responsabilidades éticas profesionales, mientras en cada estado aplicará una tercera evaluación vinculada a la modalidad sobre su saber cómo indígena, sobre una lengua indígena, inglés o arte.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.