Leyes en telecom se ajustarán para no limitar libertades en internet: Beltrones

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera dijo que “guste o no guste”, la libertad en las redes sociales se mantendrá, por lo que el combate a la delincuencia, se habrá de reforzar a través de leyes distintas.

 MVS

México, D.F., 24 de abril del 2014.- En el marco del análisis en el Senado de la República, de las leyes secundarias en telecomunicaciones, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, señaló que su bancada concuerda con la postura planteada por los senadores del tricolor y la Secretaría de Comunicaciones (SCT), en cuanto a que la legislación habrá de ser modificada, para evitar percepciones equivocadas respecto a que se pretenden coartar las libertades en internet.

“Hemos coincidido en que debe haber varias modificaciones a la iniciativa original, que eviten este tipo de percepciones, sobre todo en las redes sociales, que puede ser un ataque a la libertad para poderse manejar en las mismas y acceder a la información a través de las redes. Nada de ello habrá de suceder. Las modificaciones a la iniciativa se harán para evitar que surjan susceptibilidades como estas, que han estado ocurriendo y que se han estado señalando”, declaró.

Beltrones Rivera dijo que “guste o no guste”, la libertad en las redes sociales se mantendrá, por lo que el combate a la delincuencia, se habrá de reforzar a través de leyes distintas.

“Si es necesario hacer una excepción al respecto, habremos de combatir a la delincuencia en otras leyes, pero no en la de Telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán acceder a las mismas, sin ninguna restricción. Nada que atente a la libertad con la que se manejen en las redes, por más abusos que algunos digan que se puedan cometer; para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede, de ninguna manera, restringirse”, refrendó.

A quien quiere “traducir” que la reforma beneficia a algunos concesionarios en particular y perjudica a otros, el legislador priísta les dijo que están muy alejados de la realidad, pues la iniciativa habla de actores preponderantes “por sector” y cambiar ese concepto establecido en la Constitución, no es posible.

Por su parte, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, pidió a los diputados de su fracción que han exigido la excusa de legisladores presuntamente ligados a los concesionarios de telecomunicaciones, “que se serenen” y mejor enfoquen sus esfuerzos en analizar el contenido de las leyes.

Enfatizó que el reto es evitar que el proceso legislativo haya manipulación, por lo que no debe haber distracciones como el argumento del conflicto de intereses entre los congresistas y la exigencia de que se excusen de la dictaminación, como habrían solicitado senadores del PRD y la diputada Purificación Carpinteyro.

Aprovechó para negar la información publicada en respecto a que el Sol Azteca “va de la mano” con algún “empresario exitoso” y de ahí, sus observaciones y reclamos hacia la propuesta del Ejecutivo Federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.