Llevan ‘Oaxaca con voz de mujer’ a Santa Rosa y Cinco Señores

* La música y la alegría llegaron a Santa Rosa y Cinco Señores con el talento de Ana Díaz y  Paulina y el Buscapié que este fin de semana presentaron parte de su repertorio en el Festival de la Ciudad

Redacción

Oaxaca, Oax., 27 de abril del 2014.- La alegría del Festival de la Ciudad de Oaxaca llegó a las agencias municipales de Cinco Señores y Santa Rosa Panzacola, durante los conciertos “Oaxaca con voz de mujer” que ofrecieron este fin de semana Paulina y el Buscapié y la cantante Ana Díaz.

 Los sones del sotavento, mezclados con ritmos modernos y arreglos de música mexicana, invadieron la Agencia Municipal de Cinco Señores donde el público aplaudió al ritmo de temas como “El Refranero” y el “Pájaro Turquí”, entre otros, interpretados por la agrupación conformada por Paulina Tenorio, Eduardo Farres y Emiliano López.

Previo a la presentación, Paulina Tenorio expresó sentirse contenta por formar parte en los festejos del 482 Aniversario de la Ciudad de Oaxaca; en tanto que Eduardo Farres  hizo mención de lo importante que es festejar el aniversario de una ciudad donde la cultura es base de su convivencia.

Los músicos interpretaron canciones de su primer disco como “La Tuza”, “La Guacamaya” y “Pájaro Cu” que contó con la participación de Guajiro López; así como de su segundo material discográfico “Ventanas a la Calle”.

Al respecto, el agente municipal de Cinco Señores, José Luis Ricardo Martínez Rodríguez, comentó  que este tipo de actividades realza el espíritu de hermandad entre quienes habitan al oriente de la capital del estado.

De manera simultánea, en el extremo opuesto de la Ciudad de Oaxaca, en la explanada del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, la cantante oaxaqueña Ana Díaz hizo vibrar con su potente voz a los vecinos del lugar, al interpretar lo mejor de su repertorio musical.

unnamed-62

“Sabina es una canción que se la compuse a mi hija y habla de una niña que ilumina las calles de Jalatlaco”, comentó la artista, quien estuvo  acompañada por los músicos Óscar Martínez en teclados, Oxama en percusiones, Arodi Martínez en saxofón, Rolando Alarcón en la batería y Rolando Pitarch en la guitarra.

Durante su presentación, el público pudo disfrutar de canciones de la autoría de Ana Díaz, así como de música oaxaqueña y mexicana con arreglos especiales.

Posterior a su presentación, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri y el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Dagoberto Jiménez Cruz, entregaron un reconocimiento a la cantante que cuenta con más de 20 años de carrera artística.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.