Manual para un adiós, exposición en Museo del Palacio

*Manual para un Adiós,  es el nombre de la exposición que recientemente inauguró el artista  Victor Robinson en el Museo de Palacio, ubicado en el corazón de la ciudad.En entrevista para Oro División Noticias, Victor Robinson nos platica los detalles de su obra

Diana Luz

Oaxaca, fax. 8 de abril de 2014.- El pasado  fin de semana fue inaugurada la exposición plástica y de escultura  de Victor Robinson, Manual sobre un adiós, al respecto el artista señala: Partimos del adiós para explicar la obra “La exposición  Manual sobre un adiós es una muestra de 15 óleos sobre tela y 15 esculturas de cerámica que estarán durante mes y medio en el zócalo de Oaxaca.

Hasta la fecha el artista lleva 16 exposiciones individuales. Respecto a ésta inaugurada el pasado 4 de abril, señala, ” todos los días vamos dejando cosas, un minuto una hora, una ciudad, una calle, una esperanza, un amigo, esta exposición habla precisamente de un adiós , del decir adiós a una pareja, un amigo,  que nos pasa a todos, cualquier personas lleva muchas cicatrices…”

Sobre los materiales de su obra, Robinson refiere a la cerámica , como parte de la tierra, es un elemento al que todos pertenecemos, con el ritmo cotidiano tan estresante, finalmente necesitamos estar en un pedazo de tierra, para encontrar la tranquilidad paz que te da el cielo, los arboles, el sonido del agua, el viento etc., por eso utilizó la cerámica.

Mi pintura dice el autor, es  sobre óleo, con colores muy vivos, “detrás de un trasfondo de nostalgia siempre hay esperanza, mi pintura es muy esperanzadora”, agrego.

La exhibición estará  para el público hasta el 15 de mayo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.