Marcha Antorcha Campesina por la capital,exigen al Gobierno respuesta a sus demandas

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax. 01 de abril de 2014.-  Cientos de integrantes de la organización, Antorcha Campesina se movilizaron en calles de la ciudad para exigir respuestas a sus demandas al Gobierno Estatal, en cuanto a infraestructura, así como el conflicto agrario que se vive entre las comunidades mixtecas de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Los militantes de esta organización salieron en su movilización del Paseo Juárez, El Llano con destino al centro de la ciudad, donde un contingente mantiene su plantón desde hace más de dos meses. Esta movilización atravesó avenida Juárez, así como el periférico hasta llegar a la calle de 20 de noviembre a fin de ingresar al corazón de la ciudad.

Al frente participaron alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes y Revolucionarios Rafael Ramírez, quienes también se sumaron a las exigencias de Antorcha campesina.

En este sentido, el dirigente Gabriel Hernández García externó que lo único que encuentran es la negativa negligencia y desatención del gobernador Gabino Cué Montegudo, pues aunque ya sostuvieron una mesa de negociación con el mandatario estatal, no hubo ninguna respuesta.

Y es que aparte de que no les han respondido en cuanto a las demandas del 2013, tampoco en este 2014 han aceptado los planteamientos de Antorcha Campesina y advirtió que habrá un plantón por tiempo indefinido hasta que haya respuesta a las demandas interpuestas ante las distintas dependencias.

Asimismo externó que habrá otra movilización masiva el 28 de este mes ante la negativa del gobierno estatal por responder a las peticiones de esta organización.

Después de la marcha, los integrantes de Antorcha celebraron su mitin político-cultural en el zócalo, donde las jardineras sirvieron de asiento para los cientos de integrantes que marcharon.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.