Marchan en protesta contra la reforma en telecomunicaciones

México, D.F. 23 de abril del 2014.- Usuarios de Internet  marchan en protesta por la reforma en telecomunicaciones; aproximadamente a las 18:35 horas unas mil 200 personas iniciaron una marcha desde el ángel de la independencia con destino al senado de la república.

La marcha fue  convocada por diversos colectivos juveniles, así como activistas y usuarios de redes sociales  quienes rechazan varios puntos que consideran anticonstitucionales en la iniciativa de la ley de telecomunicaciones.

La censura previa en internet; el control de los medios públicos conferido a la secretaría de gobernación (Segob) y las posibles órdenes a los proveedores para bloquear o inhibir comunicaciones en una determinada región.

Aunque las consignas han ido de las críticas a la clase política hasta la exigencia de liberación de los presos políticos, algunos usuarios de redes sociales critican la falta de compromiso de los legisladores con la ciudadanía. lo menos que expresan es escepticismo ante el dictamen, que se entiende podría publicarse en breve por la cámara alta.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.