Marimba infantil de Tlalixtac destaca a talentos de Oaxaca

*Integrada  por una niña y 5 niños de la población de Tlalixtac de Cabrera, la marimba infantil ha viajado fuera del país para presentar su quehacer artístico

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 29 de abril del 2014.- De cara a los festejos del 30 de abril con motivo día del niño, hay sectores infantiles que se preparan no para disfrutar, sino para hacer disfrutar de su arte a los demás, es el caso de la marimba infantil de Tlalixtac de Cabrera que se capacita en su disciplina todos los días.

Esta marimba infantil cumplió 3 años de haber sido creada, actualmente sus integrantes son ya la segunda generación; en la voz su director, Marino Morales Martínez.

Entre los 6 niños integrantes, destaca la presencia de una niña, Lilian Quer, que ocupa la 1ª voz de la marimba; ella relata que al inicio, acoplarse a un grupo de varones fue difícil, pero actualmente lo disfruta y se coordina muy bien con su agrupación, que incluso ha viajado ya fuera del país.

Actualmente esta marimba infantil se prepara para la grabación de su 1er. material discográfico. La agrupación pertenece a la Casa de Cultura de Tlalixtac y cualquier persona interesada en disfrutar de sus interpretaciones puede hacer el contacto a través del municipio o directamente con el gestor cultural, Marino Morales al 9511933334.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.