Muestran espectáculo aéreo sobre cielo de Oaxaca, por 482 aniversario

Félix García

Oaxaca, Oax., 24 Abril 2014.- De manera inusual sobre el cielo de Oaxaca se realizaron este jueves prácticas aéreas previo a los festejos del 482 aniversario de haberse elevado a rango de ciudad la verde Antequera, debido a que por primera vez en la historia del municipio la Fuerza Aérea Mexicana a través de la Base Aérea Militar número 15, se suma a la conmemoración con una exhibición aérea que engalanará a partir de las 8 de la mañana de este viernes 25 de abril.

El vocero del ayuntamiento capitalino, Saúl González Servín comentó que la ciudadanía no debe de alarmarse debido a que estas prácticas son previas al espectáculos que se observará mañana viernes sobre la ciudad, además de otras actividades y que incluso los vuelos se estarán observando desde Santa María El Tule hasta la zona arqueológica de Monte Albán.

Además de este espectáculo aéreo desde la madrugada de este viernes inician los festejos con el repique de las campanas de la Catedral, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez y el gobierno del estado, celebran juntos el 482 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad.

Los festejos serán presididos por el edil de la capital, Javier Villacaña Jiménez y el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Francisco Martínez Neri, quienes han organizado una serie de actividades para que todos los oaxaqueños puedan participar en las festividades de la ciudad.

Luego del repique de las campanas, la celebración continuará con la interpretación de las tradicionales mañanitas oaxaqueñas en el kiosko de la capital y algunas otras piezas de la música característica de la capital, a cargo del Coro de la Ciudad y una marimba, acompañadas de la degustación de tamales y atole.

Habrán de realizarse no solo en el centro de la ciudad, sino que se llevarán a cabo actividades en las 13 agencias municipales y de policía , con la celebración de conciertos a cargo de las destacadas cantautoras oaxaqueñas Ana Díaz, Paulina Tenorio, Georgina Meneses, Lorena Vera y Martha Toledo.

Al medio día una sesión solemne de cabildo en la que se rememorará y dará lectura a la cedula real del 25 de abril de 1532, en la que se otorga el rango de Ciudad a la hasta entonces conocida como Villa de Antequera, en la misma ceremonia se reconocerá a algunos oaxaqueños por sus diversas contribuciones en el desarrollo y progreso de la capital oaxaqueña y sus habitantes.

Además la exposición de pintura a cargo del maestro Rafarte que iniciará a las 13 horas en el Palacio Municipal y la “Conversación Literatura y Música”, que se efectuará a las 16:30 horas con la participación de varios artistas oaxaqueños, en el segundo patio el mismo edificio.

También una muestra “Jazz Liquido-música” a las 18 horas en el segundo patio del Palacio Municipal y a las 19 horas se inaugurará la exposición pictórica “Rincones y Edificaciones de Oaxaca” en la Galería Rufino Tamayo de la Casa de la Cultura.

A las 20 horas un magno concierto en el que participarán 482 músicos oaxaqueños, mismo que tendrá como escenario la majestuosa e imponente belleza de la Plaza de la Danza y culminará con espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo de la capital oaxaqueña.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.