MULT rinde homenaje a Emiliano Zapata, marchan hacia el Zócalo capitalino

Marcha del MULT en Oaxaca/Foto: Archivo

* Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui marchan con dirección al Zócalo capitalino para efectuar un mitin y homenaje por el aniversario luctuoso del general y caudillo Emiliano Zapata

Redacción con información de  Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 10 de abril del 2014.- Este jueves desde las seis de la mañana integrantes del MULT se movilizaron de la Carretera  Federal 190, a la altura de  Viguera, al centro de la ciudad donde pretenden realizar un mitin político en honor al general y caudillo Emiliano Zapata en el aniversario luctuoso.

Durante el  trayecto los marchantes afectaron la circulación, ya que la caminata fue sobre la carretera.

Uriel Díaz caballero,  uno de los dirigentes de esta organización señaló que en esta ocasión  la marcha y mitin  es por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata,  no obstante en el acto político pedirán justicia en el caso del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz que sucedió ene l 2011, además de las demandas políticas y sociales.

El dirigente dejó claro que una de las exigencias contantes es la respuesta  de las autoridades de procuración de Justicia del Estado y del gobernador antes estas peticiones.

Los manifestantes planean hacer un mitin y una ofrenda en el monumento al general zapata,  donde también realizarán un evento pólítco.

Por su parte el Alejandro Escobar dirigente del MULT,  señaló que en esta movilización se calcula la presencia de más de 5o mil personas  y la participación de la Asamblea de los Pueblos que por primera vez marchan con ellos.

Aclaró que en esta movilización no están convocados los niños basquetbolistas triquis ” no fueron convocados, ni están partcipando, ellos están en la escuela cumpliento con sus labores” puntualizó el dirigente.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.