Niños basquetbolistas triquis nuevos patrocinadores de Kellogg’s

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 25 de abril de 2014.- ante el entusiasmo y buenos resultados en cancha por los niños de la montaña o los seleccionados del equipo oficial de básquetbol de los niños triquis, una reconocida marca de cereal para niños a nivel internacional se acercó a sus representantes deportivos para proponer y firmar ya el documento que convierte a Kellogg´s en patrocinadores oficiales de la selección triqui.

Su representante, el profesor Sergio Ramírez Zúñiga confirmó en entrevista para Oro División Noticias que este miércoles en la capital del país se formalizó el acuerdo a partir del cual, las pequeñas estrellas deportivas oaxaqueñas se convierten en embajadores de Zucaritas 2014.

El objetivo es proyectar el deporte a través de los niños, dijo, será esta forma la que sufrague los gastos para el próximo viaje a Europa de los basquetbolistas, donde disputarán la copa Barcelona-España.

“La empresa Kellogs nos buscó pues le interesa mucho el prototipo que manejamos con la intención de proyectar a niños al estudio por medio del deporte. Fue algo que se platicó con los niños, entrenadores y padres de familia para saber si les gustaba esta opción y aceptaron”, comentó.

Dentro de lo más relevante que destacó el profesor es que este acuerdo, con vigencia de un año, no implica obligaciones para los menores, no llevarán el nombre de la empresa en sus uniformes, no tendrán presentaciones ni saldrán en comerciales publicitarios, el anuncio se hizo una sola vez y ahora los pequeños seguirán abocados a su faena deportiva y a sus estudios solamente.

Recibirán el patrocinio de su viaje a Europa y la etnia triqui recibirá durante el resto del año, desayunos que serán entregados a aproximadamente 2 mil niños de la región: “tenemos un año para demostrar que en Oaxaca hay talento y que la niñez está comprometida, solo vamos a participar en un evento anual con todos los talentos nacionales infantiles para promover una campaña de deporte en la niñez”

Los seleccionados están enfocados en su preparación para el nacional en escuelas primarias, de ahí sigue su participación en un convivio y torneo de basquetbolistas en la Universidad de Texas, seguida por la copa Barcelona-España para continuar con la copa de Francia, un evento internacional que fue adelantado para el mes de julio con el fin de que los niños oaxaqueños sean parte también de los contendientes.

niños triquis 2

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.