Normalistas siguen con jornada de protestas, toman instalaciones de S-22

Foto: archivo

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 9 de abril del 2014.-  Integrantes de la Coordinadora Estatal de  Estudiantes Normalistas de Oaxaca, CENEO, reactivaron su jornada de protesta, el día de hoy tomaron las instalaciones de la Sección 22  y dicen las liberarán hasta la   intervención de este gremio.

De igual manera , dese muy temprana hora se trasladaron -en dos unidades de transporte público retenidas previamente en la Fuente de las  Siete Regiones-  a la supercarretera de Huitzo donde se apoderaron de este lugar, para realizar su tradicional voteo que les permitirá continuar con sus acciones de protesta hasta que existan respuestas al pliego petitorio de 21 puntos,e entre ellos, la asignación d eplazas y las becas de kilometraje.

Durante el voteo una de las estudiantes, Paola Martínez, vocera de esta agrupación, señaló que desconocen la advertencia del Instituto Estatal de Educación Pública de oaxaca,  (IEEPO), para regresar a clases.

Agregó, “estamos conscientes que estamos perdiendo tiempo, pero estamos viendo las posibilidades de que se recuperen las clases”.

Cabe señalar que en esta actividad en la carretera de Huizto , los estudiantes están acompañados de un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas del Estado de México.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.