Nuevas líneas de investigación contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

MVS

México, D.F., 30 de abril del 2014.- Pese a que ninguna de las 32 personas que han declarado hasta el momento no han realizado ninguna imputación en contra del referido personaje, el Ministerio Público cuenta con otros indicios que le permitieron abrir otras líneas investigación para esclarecer los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) abrió nuevas líneas de investigación respecto a la presunta red de prostitución que operaba en las oficinas del PRI capitalino, y que en próximos días serán objeto de diligencias por parte del Ministerio Público.

Autoridades de la dependencia informaron que con esto se busca ahondar en las indagatorias con el fin de deslindar responsabilidades, luego de la denuncia que interpuso el Partido de la Revolución Democrática capitalino, en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI en la capital del país.

Las fuentes consultadas señalaron que esta persona se encuentra aún en calidad de presunto responsable y no de testigo como él mismo lo dio a conocer, después de que presentó un escrito de 14 fojas en las que se concretó a negar los hechos que se le imputan.

Gutiérrez de la Torre ofreció como pruebas cinco testimoniales que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Asuntos Especiales, ya había recabado durante la inspección ministerial que se realizó en las instalaciones del PRI capitalino.

En consecuencia, el representante social abrió líneas de investigación que una vez que concluidas serán integradas a la averiguación previa que se inició por la denuncia de hechos, y servirán para determinar si existe responsabilidad penal.

Pese a que ninguna de las 32 personas que han declarado hasta el momento no han realizado ninguna imputación en contra del referido personaje, el Ministerio Público cuenta con otros indicios que le permitieron abrir otras líneas investigación para esclarecer los hechos.

La PGJDF espera que en breve se presenten a declarar algunas personas que hayan sido agraviadas por el ex dirigente priista en el DF, quienes gozarán de todas las garantías de protección por parte de la dependencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.