Obesidad, de las enfermedades más mortales en la actualidad: IMSS

 Sayra Cruz

Oaxaca, oax., 12 de abril del 2014.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Octavio Pérez del Valle, alertó que la obesidad es una de las enfermedades más mortales en la actualidad.

Pérez del Valle informó que la obesidad incluso supera al cólera y a la influenza, y que  otros padecimientos como la diabetes, hipertensión,  y enfermedades renales están estrechamente relacionadas con el aumento de peso, y que  en la cura para enfermedades  de este tipo, el IMSS invierte un aproximado de 10 millones de pesos al mes en pacientes que ya están graves y con posibilidades de perder la vida.

Mientras en hemodiálisis, atención para pacientes con in suficiente en los riñones, el recurso oscila por los cuatro millones cada mes.

“Aquí en Oaxaca, tenemos millón 800 usuarios, de ese, 32 por ciento tienen sobrepeso, y del 32 por ciento, una tercera parte tiene obesidad, es una dramática forma de estar desnuitrido”, comentó, y “no sólo eso  estar delgado es la imagen de estar desnutrido sino también cuando estamos obesos. En esa cuestión llamada obesidad, el IMSS ha hecho mucho, y ha sido a través de prevención”, agregó.

Ante eso recomendó a la población hacer conciencia, cuidar su alimentación , evitar refrescos, comida chatarra y ejercitarse.

En este marco el IMSS realizó el primer foro franco mexicano de intercambio de mejoras prácticas contra la obesidad con el gobierno de Francia, para eso 10 médicos de Oaxaca irán a Francia a contar la experiencia del preveIMSS contra la obesidad.

Añadió es que esta cooperación aborda temas prioriutarios como: intercambio de experiencias en estrategias de prevención y tratamiento de la obesidad, mercadotecnia enfocada al consumo de alimentos, campañas publicitarias y su impacto en los hábitos alimenticios, entre otros temas claves en el tema.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.