Organizaciones sitian La Crucecita en Huatulco; piden restitución de tierras

Humberto Cruz

Bahías de Huatulco., 14 de abril del 2014.- Integrantes  de al menos cinco organizaciones sociales, entre ellas  Organizaciones Indias por los Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO),  mantuvieron en sitio  la plaza principal de la Crucecita Huatulco en demanda de restitución de  tierras para la localidad para la de San Miguel de Puerto, toda vez que aseguran que desde las Bahías de Cacalutla hasta Barra de Copalita pertenece a ese municipio cercano a ese destino turístico.

Representantes de las organizaciones exigieron la intervención del gobierno  estatal y anunciaron que radicalizarían sus protestas sino se instalan cuanto antes una mesa de negociación.

Cientos de campesinos, mujeres niños y adultos mayores pasaron la noche  el parque central en Bahías de Huatulco, y advirtieron que habitantes de otras localidades entre ella Santa María Xhadani, podrían  bloquear el acceso a las bahías de Huatulco hasta conseguir la atención de sus demandas.

En una conversación telefónica con ORO división Noticias el presidente municipal Darío Pacheco demandó prudencia a los manifestantes y señaló que existen sectores de su población que mostraron su descontento por la toma de La Crucecita y dijo que ha tenido dialogar con sus paisanos para evitar que el conflicto se desborde .

El  munícipe de Bahías de Huatulco insistió en mantener una línea de dialogo y que sean  las instancia federales y estatales  que revisen y resuelvan este caso que afecta al destino turístico y justo en el inicio del periodo vacacional de la Semana Santa a la que calificó como la más importante del año.

 

.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.