Padres de familia protestan por gasolinera en Montoya

Redacción, con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de abril del 2007.- Padres de familia de la Escuela Primaria Cultura Campesina, de la agencia municipal de Montoya, protestan en las instalaciones de la nueva gasolinera, ubicada cerca de Plaza Bella, por el incumplimiento de los propietarios con los acuerdos establecidos.

Desde muy temprana horas de este lunes, en el Crucero de Montoya  el  grupo de padres de familia , bloquearon el crucero de Plaza Bella Oaxaca, en protesta por la próxima inauguración de una gasolinera que se construyó a 50 metros de la institución educativa donde unos 400 menores cursan sus estudios, pero que no ha cumplido con el compromiso contraído con el escuela.

Javier Guendulain, presidente del Comité de Padres de Familia, dijo que hasta momento va un 90 por ciento la construcción de la gasolinera y no han cumplido con la entrega de computadoras, la adaptación de la biblioteca, reparaciones de ciertas fallas en la escuela, que acordaron cuando protestaron por el peligro de la obra en las inmediaciones de la escuela.

Los padres inconformes aseguraron que los menores corren además un alto riesgo en caso de alguna contingencia con dicha despachadora de combustible.

Hasta el momento mantienen su protestan y aseguran que de no cumplir con los acuerdos, no permitirán que se abra la gasolinera.

Guendulain recordó que esta gasolinera fue clausurada por las autoridades pero ahora está  a punto de ser inaugurada, sin que respeten los compromisos pactados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.