Podría quedar sin efecto Controversia Constitucional interpuesta por EPN

*Afirma representante del Congreso local que antes de que inicie el ciclo escolar lectivo 2014-2015 habrá una nueva Ley Estatal  de Educación y cuando eso suceda la controversia se quedará sin sustancia

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 23 de abril del 2014.- El presidente de la mesa directiva de la LXII Legislatura Local,Jesús López Rodríguez, afirmó que una vez que el Congreso del Estado apruebe la reforma educativa del ejecutivo federal, la controversia constitucional que interpuso el presidente Enrique Peña Nieto  quedará sin efecto.

El representante del Congreso del Estado, refirió que no han sido notificados oficialmente de la controversia constitucional, interpuesta por el  jefe del Ejecutivo Federal.

Concedió que el documento podría estar en poder de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo y en las próximas horas serían notificados oficialmente.

López Rodríguez aseguró que antes de que inicie el ciclo escolar lectivo 2014-2015 habrá una nueva Ley Estatal  de Educación y cuando eso suceda la controversia se quedará sin sustancia.

“Lo hemos declarado con mucha responsabilidad en el documento que suscribimos las tres partes, el Poder Ejecutivo, el  Legislativo y la parte sindical, hace unos días en el teatro Macedonio Alcalá, en donde acordamos que antes de que inicie el ciclo escolar vamos a tener una nueva Ley Estatal de Educación y cuando eso suceda la controversia se quedará sin sustancia”.

El legislador perredista desestimó que exista una disputa jurídica, conflicto político o revancha gubernamental contra el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, porque  dijo la Federación, tiene la facultad de interponer cualquier recurso que le señale la ley como obligación, aseguró que la controversia es natural y es una forma de apurar a los estados que faltan por aprobar la Ley Estatal de Educación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.