Por inseguridad profesores de la S- 22 podrían abandonar Santiago Amoltepec

Félix García

Oaxaca, Oax., 11 Abril 2014.- Profesores de la sección 22 del SNTE asignados en comunidades del municipio de Santiago Amoltepec, amenazaron con suspender labores educativas de manera definitiva si el gobierno estatal no garantiza la seguridad en la zona, debido a que en los últimos días han sido víctimas de asaltos a mano armada.

En una escueta denuncia pública firmada por profesores de Santiago Amoltepec y respaldada por las autoridades municipales, señalan que ha incrementado el clima de inseguridad a tal grado que el pasado 7 de abril, los maestros fueron despojados de sus pertenencias por sujetos fuertemente armados e incluso uno de ellos fue baleado y su unidad de motor registra varios impactos.

Precisan en el documento que hay una persona gravemente herida que está recibiendo atención médica en un hospital de la ciudad de Tlaxiaco, por lo que exigen la presencia de Seguridad Pública en la comunidad.

Advierten que en caso de no haber respuestas favorables a su petición, diversas instituciones  de todos los niveles educativos suspenderán labores hasta que se garantice la seguridad, de lo contrario autoridades municipales y vecinos en general, se estarían movilizando en la capital del estado para exigir dicha demanda.

Señalan que están conscientes de la gravísima situación de pobreza, marginación y abandono que padece Santiago Amoltepec, por la falta de atención gubernamental, pero lo que les aqueja en este momento es el clima de inseguridad grave que podría tornarse infrenable.

Indicaron que sus peticiones son muy concretas, Intervención inmediata del gobierno del estado, del secretario de seguridad pública y de la procuraduría general de justicia para atender la demanda de seguridad, y Establecer compromisos y acuerdos  con el gobierno, autoridades, profesores y vecinos del municipio de santiago amoltepec, para generar condiciones para iniciar las actividades educativas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.