*Los habitantes esperan la construcción de un puente que comunique a esta comunidad Chepime y comunidades vecinas antes de que inicien las temporadas de lluvias
Osbaldo Abel
San Pedro Pochutla, Oax. 25 de abril de 2014.- Gran preocupación latente existe en habitantes de Chepilme y comunidades circunvecinas por la construcción de un puente ubicado en la carretera estatal que comunica a las comunidades de esta franja a la cabecera municipal de San Pedro Pochutla, debido a que se acerca la temporada de lluvias y no ha sido renovado o reconstruido por las dependencias correspondientes.
Gerardo Jarquín Loaeza, habitante de Chepilme informó que hasta el momento no han hecho el puente que comunica a esta comunidad pues de no realizarse la reconstrucción, les perjudicaría a toda la comunidad de Chepilme, Tololope, San Miguel Figueroa, San Isidro Limón y Palmo, El Encierro y todas esas agencias pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla.
“La inconformidad es que hasta ahorita no se han hecho las solicitudes para hacer el puente y nos perjudica a todos, así que quiero pedirle a los representantes de las agencias y a los concesionarios de las camionetas y taxis que exijan a la Secretaría de Transportes el avance o que vengan a hacer el puente porque ya faltan dos meses para la lluvia y ya no va a haber paso”.
Por otro lado Norberto Santos dio a conocer que anteriormente el río en donde se encuentra ubicado el puente tenía un vado pero al hacer el canal lo quitaron y ahora es más difícil, pues lo que va creciendo son los paredones a los costados y con el nivel de agua no se va a poder cruzar, manifestó.
“Exigimos que el presidente municipal tome cartas en el asunto y que nos apoye”. Explicó que el lugar quedaría lodoso y que no podrían cruzar vehículos en este lugar lo que perjudicaría a los usuarios y a todas las comunidades de la franja de San Pedro Pochutla.
Imagen de Internet.