Preocupa a habitantes de Chepime en la Costa, la cercanía de las lluvias

*Los habitantes esperan la construcción de un puente que comunique a esta comunidad  Chepime y comunidades vecinas antes de que inicien las temporadas de lluvias

Osbaldo Abel

San Pedro Pochutla, Oax. 25 de abril de 2014.- Gran preocupación latente existe en habitantes de Chepilme y comunidades circunvecinas por la construcción de un puente ubicado en la carretera estatal que comunica a las comunidades de esta franja a la cabecera municipal de San Pedro Pochutla, debido a que se acerca la temporada de lluvias y no ha sido renovado o reconstruido por las dependencias correspondientes.

Gerardo Jarquín Loaeza, habitante de Chepilme informó que hasta el momento no han hecho el puente que comunica a esta comunidad pues de no realizarse la reconstrucción, les perjudicaría a toda la comunidad de Chepilme, Tololope, San Miguel Figueroa, San Isidro Limón y Palmo, El Encierro y todas esas agencias pertenecientes al municipio de San Pedro Pochutla.

“La inconformidad es que hasta ahorita no se han hecho las solicitudes para hacer el puente y nos perjudica a todos, así que quiero pedirle a los representantes de las agencias y a los concesionarios de las camionetas y taxis que exijan a la Secretaría de Transportes el avance o que vengan a hacer el puente porque ya faltan dos meses para la lluvia y ya no va a haber paso”.

Por otro lado Norberto Santos dio a conocer que anteriormente el río en donde se encuentra ubicado el puente tenía un vado pero al hacer el canal lo quitaron y ahora es más difícil, pues lo que va creciendo son los paredones a los costados y con el nivel de agua no se va a poder cruzar, manifestó.

“Exigimos que el presidente municipal tome cartas en el asunto y que nos apoye”. Explicó que el lugar quedaría lodoso y que no podrían cruzar vehículos en este lugar lo que perjudicaría a los usuarios y a todas las comunidades de la franja de San Pedro Pochutla.

Imagen de Internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.