Preparan sindicatos movilizaciones para el primero de mayo

Redacción, con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de abril del 2014.- Diversos sindicatos anunciaron este martes que el día 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, se movilizarán desde las 7 en distintos puntos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Las movilizaciones partirán de Calzada Madero, la Fuentes de las Ocho Regiones, entre otros puntos de la ciudad.

El  representante del Sindicato de Trabajadores de la Salud Sector 37 indicó que prevén que entre sus principales demandas exijan las mejoras salariales y el respeto a sus derechos.

Por su parte el secretario de organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Francisco Villalobos Ricárdez informó que la marcha de este sector partirá del IEEPO a las diez de la mañana, con 60%  de trabjadores que aglotinan el gremio; entregarán al gobierno estatal su pliego petitorio y a las 12 planean una reunión con el mandatario de esta entidad

Entre las demandas del gremio, informó, está el aumento salarial, la liberación de presos políticos, entre otras

Finalmente el representante de la gremial dijo quue una vez entragado el pliego petitorio, el plazo para la respuesta será el día 15  de mayo. Posteriormente será la Asamblea General de la s-22 que determinará las nuevas acciones.

Imagen Archivo/ Internet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.