Prevé IEPC Norte con rachas de viento por Frente Frío número 50

*Se exhorta a paseantes de Semana Santa a mantenerse atentos a llamados de las autoridades en materia de Protección Civil

Comunicado

Oaxaca, oax., 15 de abril del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil  (IEPC), dio a conocer que  de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Sistema Frontal número 50 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán efectos de Norte con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, propiciará lluvias moderadas en algunas regiones de la entidad como la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Istmo y Sierra Sur.,

Por lo anterior, se continúa exhortando a extremar precauciones en el tráfico vehicular sobre la carretera transísmíca tramo La venta-La Ventosa por los fuertes vientos, así como a la navegación marítima por oleaje alto en el Golfo de Tehuantepec.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, se hace un llamado a los paseantes a mantenerse informados de las condiciones atmosféricas que prevalecerán durante estos días a causa del Frente Frío número 50, así como a cualquier llamado que realicen en este sentido las autoridades.

Asimismo se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades regionales de Protección Civil, Policía Federal, Policía Preventiva y Capitanía de Puerto.

Conforme al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes 15 el Frente Frío Número 50 cruzará el Golfo de México y la Península de Yucatán, continuará por los estados de Tabasco y Chiapas, y cubrirá también el centro y porciones del norte del país.

A su paso propiciará potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas y Tabasco, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

También se prevén precipitaciones fuertes en áreas de Campeche, Veracruz y el Estado de México, y moderadas en zonas de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. En tanto que para Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala se esperan lluvias ligeras.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico se combinará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del país, por lo que se esperan lluvias ligeras en algunos sitios de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.