Profesores de Amoltepec exigen seguridad para regreso a clase

*Luego de un mitin en Ciudad Administraiva, los profesores acordaron una reunión el próximo sábado en la que se determinará si se regresan a las aulas el lunes

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 24 de abril del 2014.- Representantes de la delegación D1  135 del sector Zimatlán de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en ciudad administrativa para exigir seguridad  durante  el regreso clases el próximo lunes en Santiago Amoltepec.

Uno de los representantes David Hernández López, informó que durante abril se presentaron diferentes hechos de inseguridad así como violaciones contra estudiantes de secundaria y asaltos a los docentes, lo cual ponen en riesgo la seguridad de al menos 300 profesores que atiende a 60 escuelas aproximadamente.

Recordó que recientemente el 8 de abril se presentaron acontecimientos en el que balearon dos camionetas de dos profesores quienes también fueron agredidos verbal y físicamente.

Ante estos acontecimientos, los profesores exigen al gobierno estatal atienda este problema de inseguridad en la zona.

Señaló que está en riesgo el regreso a clases sino se atiende este tema.

Los profesores se retiraron después de que intervino el Comité Ejecutivo Seccional para que se abra una mesa de negociación y  diálogo el próximo sábado y ahí se determine si regresan el próximo lunes a clases.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.