Programa ‘Pinta tu Fachada’, mejora imagen visual de Avenida Ferrocarril, en Santa Lucía

*El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Alejandro López Jarquín, acompañado del edil, Galdino Huerta, invita a los vecinos a sumarse a las labores de embellecimiento retomando técnicas ancestrales.

Comunicado 

Oaxaca, Oax., 23 de abril del 2014.- Con la finalidad de seguir avanzando con el programa “Pinta tu Fachada”,  iniciado por el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo el pasado 10 de marzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), se atiende ahora el mejoramiento visual en los accesos de avenida Ferrocarril a la capital oaxaqueña, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

 El titular de la SEDESOH Alejandro López Jarquín arribó al lugar montado en una bicicleta sobre la ciclopista de avenida Ferrocarril, para encontrarse con el presidente municipal de esta población, Galdino Huerta Escudero y el artista plástico, José Luis García, impulsor de este proyecto mediante el cual los vecinos renuevan la imagen de sus viviendas, con pinturas de materiales naturales.

 López Jarquín señaló que este programa sigue avanzando, cubriendo los principales accesos a la capital del estado.

 Con este proyecto se hace presente la voluntad del Gobernador Gabino Cué de impulsar el mejoramiento visual de Oaxaca y el desarrollo humano, agregó el funcionario.

 “Buscamos embellecer los accesos y salidas de la Ciudad de Oaxaca, retomando técnicas ancestrales de pintado de casas con tierra y demás elementos naturales, además que a través de esta actividad se pretende recuperar la cohesión social y ayudar al restablecimiento del tejido social mediante la colaboración de los habitantes de las viviendas, así como de los mercaderes”, dijo.

 Durante su recorrido, el  titular de la SEDESOH invitó a los vecinos a sumarse y participar en este programa, “porque sólo juntos, sociedad y Gobierno podemos alcanzar mejores resultados en beneficio de una ciudad limpia y que refleje la belleza y cultura de Oaxaca”.

 De su lado, el munícipe de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta, reconoció la importancia de este programa que permitirá contribuir a mejorar la imagen urbana de esta importante arteria que recorre este municipio conurbado a la capital del estado.

  El Programa “Pinta tu Fachada” que involucra a los habitantes de esta capital y municipios conurbados en el mejoramiento de sus viviendas, inició el pasado 10 de marzo sobre la Calzada Madero, prosiguió en División de Oriente y Niños Héroes, en el barrio del Ex marquesado, y ahora atenderá las fachadas de las casas y comercios de Santa Lucía del Camino, a lo largo de Avenida Ferrocarril.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.