Programan para el 18 de mayo la 4ª Carrera Atlética IPNOnceK en Oaxaca  

David Carreño

Oaxaca, Oax., 30 de abril del 2014.- La cuarta edición de la Carrera Atlética IPNOnceK se realizará el 18 de mayo del año en curso de manera simultánea en 22 distintas ciudades del país, incluido Oaxaca donde los organizadores esperan aportar una cifra no menor a los 600 participantes de un total de 25 mil personas que se movilizarán en torno a dicha justa pedestre en toda la República Mexicana, informó este martes el Comité Organizador.

El director del Centro de Educación Continua del IPN en Oaxaca, Ángel González Torres, informó a Oro División Noticias que la justa pedestre en este año está limitada a 600 corredores, así que si llegan más participantes ellos deberán correr por su cuenta y riesgo.

La competencia contempla exclusivamente la categoría Libre varonil y femenil, y el mínimo de edad debe ser de 15 años en las dos ramas.

“Sabemos que fomentar la actividad física y deporte complementa la formación integral de un joven individuo, pero al mismo tiempo aportamos nuestro granito de arena a los esfuerzos de impulsar espacios de fomento deportivo para contra restar el alto porcentaje de personas sedentarias y que padecen alguna enfermedad como diabetes u obesidad”, expresó González Torres.

La Carrera Atlética IPNOnceK –insistió el directivo– estrictamente tiene la finalidad de promover el deporte y la convivencia familiar.

Aclaró que aunque el cupo de participantes es de 600, las personas que no alcancen a realizar su trámite de inscripción en tiempo y forma, podrán adherirse al contingente de corredores pero ya no se les entregará el paquete que contempla la convocatoria.

La ruta de cinco kilómetros está establecida por calles contiguas al Campus del IPN, en Oaxaca, ubicado en inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los registros se tramitan en las siguientes páginas en internet www.carreraopnoncek.opn.mx,www.entusmarcas,com y www.cecoax.ipn.mx/ipnoncek.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.