Pronostica Protección Civil lluvias fuertes en Oaxaca

Comunicado

Oaxaca, oax., 29 de abril del 2014.- El Instituto Estatal de Protección Civil, de acuerdo a diversos modelos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, da a conocer que se prevén lluvias fuertes en Oaxaca, originadas por canales de baja presión extendidos sobre el centro, oriente y sureste de México, aunado a la entrada de humedad del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

 Por otro lado, dio a conocer que se mantiene el oleaje de 1.5 a 2 metros en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, originado por la contracorriente ecuatorial en el Océano Pacífico.

Asimismo, se prevé cielo despejado a medio nublado, con incremento de nubosidad durante la tarde. Se pronostican en el Pacífico Sur, temperaturas de cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y  80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Chiapas y fuerte en Oaxaca.

Por lo anterior se exhorta a la población a extremar precauciones ante esta situación climatológica y estar atentos a los reportes que emita el Instituto Estatal de Protección Civil a través de los medios de comunicación.

-0-

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.