Protestan habitantes de San Sebastián de las Grutas en Ciudad Administrativa

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 2 de abril de 2014.- Pobladores  de la agencia municipal de San Sebastián de las Grutas que pertenece al municipio de Zola de Vega protestaron en los accesos de ciudad administrativa para exigir la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).

Hasta el momento, acusaron la cabecera municipal y el edil de Zola de Vega Maurilio Barragán Rojas, no les da lo que les corresponde de las participaciones de la agencia.

Moisés García García de Bienes Comunales denunció que sólo reciben 28 mil  de los  75  mil pesos que deben recibir para satisfacer las necesidades de la población.

“El presidente municipal no quiere entregarnos lo que nos corresponde,  queremos que nos entregue el 100% y las obras en el pueblo… nos está entregando tal vez un 15%, lo que nos da es una miseria que no nos alcanza para nada ”, acusó.

Indicó que pese a que han buscando el diálogo con la autoridad municipal, éste  en dos ocasiones se ha negado a asistir a la mesa de conciliación con funcionarios  de la Secretaría General de Gobierno.

Lamentó que por la falta de recursos económicos no se pueden atender las necesidades de la población debido a que los 28 mil pesos, sólo alcanzan para lo indispensable. En este sentido aseguró que ellos como agencia municipal continuarán con las movilizaciones hasta lograr el recurso que les corresponde.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.