Rechaza arzobispo ser intermediario en conflictos entre mentores del SNTE

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de abril de 2014. – El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, consideró que el gobierno estatal debe pagara los profesores que hacen su trabajo, esto días después de que la dirigencia de la sección 59 del SNTE le expuso que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, les retuvo a cuatro mil profesores su salario y la  negativa a la entrega de la documentación a los alumnos que cursan con la disidencia.

“Ahorita no puedo decir nada, simplemente si es eso,  si están dando clases bien, yo creo que por justicia deben darle su sueldo y no retardarles, a todos ,  a cualquier maestro que sea, que este haciendo su labor, hay que darle su sueldo, sin dañar a nadie… el retardar la misma justicia, daña”, señaló.

Rechazó ser árbitro o intermediario entre los grupos que están en pleito entre los grupos como la sección 22 o la 59 porque dijo el no milita ni intervendrá en esos casos.

“No puedo ser árbitro de personas que están en pleito, la iglesia puede ayudar a uno y a otros, a todos como a pensar que es lo fundamental, entendiendo interlocutor como árbitro, no. El señor mismo lo dijo quién me ha designado como juez. Yo nunca aceptaré ser árbitro de personas que estén en pleito y con tendencia a violencia en alguna de ellas.

Chávez Botello se pronunció por mejorar la calidad de la educación de la niñez oaxaqueña, así como cuidar a los menores que están expuestos a muchos aspectos negativos como los secuestros y la violencia intrafamiliar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.