Reportan en Cerro Verde Usila afectaciones por deslave

Redacción

Oaxaca, Oax., 8 de abril de 2014.- Autoridades  de Cerro Verde, en la agencia de San Felipe Usila reportaron el día de hoy viviendas afectadas por un deslave ocurrido en la mañana de este martes.

Ángel Domínguez Escobar, presidente municipal, informó que afortunadamente sólo hubo daños materiales, no hay lesionados.

Por su parte , Manuel Antonio maza titular de Protección Civil estatal, en entrevista para Oro División Noticias, reporta que por las lluvias atípicas,  efectivamente en Cerro Verde perteneciente a San Felipe  Usila, hubo un deslizamiento en el cual algunas viviendas resultaron afectadas, no obstante enfatizó: ” no hay personas heridas, no es un desastre es falso que hay pesonas desaparecidas, la autoridad muncipal no nos ha informado o solicitado ayuda en ese sentido”.

Agregó que  son  los remanentes que pueden causar  daños más severos que cualquier clima pronosticado.

El funcionario estatal señaló que  han hecho la recomendación para que los presidentes municipales se informen y se capaciten en materia de Potección Civil, pues dijo, son ellos  que deben en concordancia con los gobiernos estatal y federal para que en un caso necesario puedan acceder a las fondos de desastres.

Es por eso, comentó que deben establecer un acta constitutiva, son los representantes municipales que deben formar parte, estar enterados y obligados que en caso de desastre o contingencia son ellos quien pueden asistir y si va más allá de los recursos del Gobierno Municipal, será el Gobierno del Estado y sino será el Gobierno Federal quienes atenderán una situación de este tipo.

Si el gobierno municipal está preparado debe informar al estado sobre su capacidad, por eso la importancia de que las autoridades estén debidamente prepradas para saber como responder. No podemos especular con este tipo de acciones , finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.