Reporta Protección Civil cuatro personas ahogadas en playas durante la Semana Santa

* La principal causa de los fallecimiento se  debió al desinterés de seguir las recomendaciones difundidas entre los bañistas; mantendrá su operativo de auxilio  en playas y balnearios hasta la próxima semana por el puente vacacional del uno de mayo.

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 23 de abril del 2013.- – El Instituto Estatal de Protección Civil rescató a 120 personas que visitaron los balnearios y las playas  de la entidad oaxaqueña en el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, informó el director de la institución,  Manuel Maza Sánchez

Asimismo, en coordinación con los Servicios de Salud, realizó 400 asistencias médicas y 12 sobrevuelos entre Pinotepa  Nacional y las Bahías de Huatulco, en la región de la Costa,.

En el balance realizado por la dependencia a su cargo, Maza Sánchez reportó “saldo blanco” a pesar del deceso de cuatro personas ahogadas en rios y presas las regiones de la Sierra Sur, Mixteca y Costa.

Dijo que la principal causa de los fallecimiento se  debió al desinterés de seguir las recomendaciones difundidas entre los bañistas.

En el operativo del IEPC, denominado como Base de Operaciones Móviles,  participaron elementos salvavidas, paramédicos y Bomberos.

Garantizó que Proteccion Civil mantendrá su operativo de auxilio  en playas y balnearios hasta la próxima semana por el puente vacacional del uno de mayo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.