*Pescadores a la deriva en alta mar, son rescatados frente a Puerto Angel tras avería de su lancha
Félix García
Puerto Angel, Oax., 28 abril 2014.- Al menos cuatro pescadores de tiburones fueron rescatados con vida frente a la costa de Puerto Angel, luego de que el fin de semana fueron reportados como desaparecidos por sus familiares y sus propios compañeros de pesca.
El testimonio del capitán de la embarcación René Álvarez que estuvo a la deriva junto con sus compañeros por casi dos días a su regreso a la playa, la causa de la deriva fue por una avería que sufrió su embarcación en la transmisión del motor cuando se encontraban a unas 57 millas naúticas frente a Puerto Angel en mar abierto.
Narró que debieron de haber retornado a Puerto Angel el pasado viernes alrededor de las tres de la tarde, sin embargo tras ese accidente en alta mar, ya nada pudieron hacer y se quedaron sin agua y ni comida por lo que sufrieron una severa deshidratación afortunadamente para ellos fueron localizados la tarde noche del pasado sábado.
Comentó que nunca se desesperaron en alta mar y confiaron siempre de que sus compañeros pescadores los buscarían y efectivamente así fue, fueron varios intentos por buscarlos que incluso la marina se sumó a sus búsquedas.
“Tuvimos mucha esperanza que nos hallarían y sabíamos que nos saldrían a buscar, la gente en Puerto Angel es muy unida en ese sentido”, dijo René Álvarez capitán de la embarcación.
Narró que “debimos de haber llegado desde el pasado viernes a Puerto Angel pero nos perdimos y ahora sabemos que fueron varios intentos por buscarnos y estamos muy agradecidos con la gente de Pochutla, Huatulco, Tonameca, Mazunte, que unieron esfuerzos para ubicarnos y desde luego la Marina.
Comentó que llegaron un poco deshidratados porque se quedaron sin agua ni comida, pero afortunadamente “estamos bién de salud al menos por ahora no tenemos consecuencias y vamos a seguir con nuestra actividad”