Retienen a comuneros de Santiago Yaveo por conflictos agrarios

Félix García /Citlalli López (Última actualización 12:24)

Oaxaca, Oax., 21 de abril.- Al menos 19 comuneros de Santiago Yaveo están retenidos en el bajo Mixe por un conflicto agrario de casi 13 mil hectáreas que mantienen con pobladores de San Juan Jaltepec.

Pobladores de esta comunidad se encuentran en la capital del estado, exigen la liberación de aproximadamente 19 personas retenidas y que refieren se encuentran en la cárcel municipal.

Antonio Martínez Martínez representante de los pobladores señaló que San Juan Jatepec  exige un millón de pesos para liberar  a los retenidos.

Señaló que esta situación fue advertida a los representantes del Gobierno  Estatal pero no obtuvieron una respuesta, por lo que realizaron un bloqueo para exigir la liberación de sus compañeros, que fueron  retenidos desde el pasado viernes 18 de abril.

El bloqueo que mantienen desde hace dos días sobre la Carretera Federal Tuxtepec- Palomares, es con la finalidad de presionar a las autoridades y estos intervengan en la solución del problema agrario que consiste en el despojo de sus tierras comunales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.