Se quedan Alebrijes en Oaxaca, expresan jugadores al reunirse con Gabino Cué

*El Gobierno de Oaxaca focaliza su atención en incrementar la oferta deportiva, recreación y esparcimiento a los grupos más vulnerables de la población.

*Cué Monteagudo destaca la importancia de masificar el deporte, ya que la entidad registra la mayor incidencia de enfermedades derivadas de la obesidad.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 15 de abril del 2014.-“Los Alebrijes venimos para quedarnos y estaremos en Oaxaca por mucho tiempo”, declaró el presidente del equipo de futbol oaxaqueño Javier San Román Celorio al reunirse con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, quien reconoció su brillante participación en la Copa MX, de la cual fueron subcampeones, así como su desempeño rumbo a los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX y en nombre del Pueblo y el Gobierno de Oaxaca, expresóó su felicitación por los logros obtenidos al enfrentarse a equipos de primera divisiónn, así como el mejor de los éxitos a la directiva y jugadores en el reto deportivo que en breve enfrentarán.

Cué Monteagudo comentó la gran expectativa de la  sociedad oaxaqueña en torno al partido que los “Alebrijes” jugarán mañana al enfrentar a los “Leones Negros” de la Universidad de Guadalajara. “No tengo la menor duda que el equipo tiene talento, capacidad, espíritu de unidad, pero sobre todo que cuentan con el apoyo y respaldo de su cuerpo técnico”, destacó.

El jefe del Poder Ejecutivo, enfatizó que los niños y jóvenes de Oaxaca requieren ejemplos de éxito que puedan estimular su vocación y práctica deportiva, y con ello, hacer del deporte y la actividad física un hábito cotidiano que contribuya a revertir la problemática de obesidad que actualmente se registra entre la población de 12 a 19 años de edad que reside en las zonas urbanas del estado, lo que ha derivado que 3 de cada 10 niños padezcan obesidad, al igual que 4 de cada 10 adolescentes y 7 de cada 10 adultos.

En tal sentido, Gabino Cué destacó la importancia de continuar los trabajos de construcción del Complejo Deportivo Zona Poniente, una obra de la sociedad oaxaqueña en la cual los “Alebrijes” tendrán la oportunidad de jugar en un estadio con los requerimientos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol FEMEXFUT.

En su oportunidad el presidente de “Alebrijes”, Javier San Román Celorio, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Oaxaca a través de las Secretarías de Administración y de Turismo y Desarrollo Económico, para brindar las condiciones necesarias para la práctica del futbol profesional en la entidad.

“En 10 meses hemos enfrentado invictos nueve partidos, por ello está latente el compromiso de los jugadores para salir triunfadores en los cuartos de final del ascenso MX con posibilidades de ascender”, declaró San Román Celorio.

Finalmente, Gabino Cué destacó que como parte de la política de fomento al deporte y la activación física, en los primeros tres años de su administración, se han destinado recursos el orden de los 742 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de infraestructura deportiva, en un total de 115 municipios, que en su conjunto concentran a una población de poco más de un millón de habitantes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.