Sección 22 reactivará jornada de movilizaciones el próximo 27 de abril

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 25 de abril del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), determinó la madrugada de hoy en su Asamblea Estatal, que reiniciará este 27 de abril una nueva jornada de movilizaciones.

Asimismo decidió emplazar a los gobiernos estatal y federal a dar respuesta a su pliego petitorio antes del 15 de mayo, pliego que  entregaran el día 1 de mayo.

Entre las acciones de esta nueva jornada de movilizaciones se contempla una marcha hacia del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  en la que se contará con la participación del 60% de este gremio. Otro 40% se movilizará en el Distrito Federal ante la Secretaría de Gobiernp (Segob).

Entre los acuerdos que se tomaron en la asamblea que inició el día de ayer y que culminó esta madrugada, se encuentra que el 27 de abri, día que comienzan las movilizaciones  realizarán una caravana estatal y brigadeo nacional , y partirán después de un mitin del Zócalo de la ciudad de Oaxaca a Huajuapan de León, como primer punto.

Para el  3 de mayo  se tiene programada una reunión para dar seguimiento a la demanda social para la conformación de la Comisión de la Verdad y la liberación de los presos políticos.

Los dirigentes de esta sección in formaron también que el  5 de mayo participarán en una movilización nacional y en los estados, así como el 15 Día del Maestro.

Última actualización 1.13 p.m

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.