SECUABJO toma rectoría, exige respuesta a pliego petitorio

Redacción con información de Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 7 de abril de 2014.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad Autónoma  Benito Juárez de Oaxaca,  bloquearon este lunes  las instalaciones de rectoría esta casa de estudios, por la nula respuesta a su pliego petitorio 2014.

Señalaron que hasta el momento no se ha acercado ninguna autoridad de la máxima casa de estudios realizar ninguna negociación por lo que decidieron tomar las oficinas de esta institución.

La secretaría de este gremio, Felicitas Alonso, señaló que hasta el momento de 68 puntos de su pliego, sólo se ha resuelto el 40 por ciento, por lo que urgió la intervención del rector que hasta el momento ha estado ausente.

Mientras con el Gobierno Estatal, al que le corresponden atender 9 puntos el avance es nulo.Ante eso decidieron seguir esta movilización toda vez que el emplazamiento a huelga que han hecho a la UABJO vence este 20 de abril.

En este sentido, sino encuentran respuesta en estos días las mesas conciliatorias dijeron, afectarán a los 30 mil estudiantes que se encuentran en este sistema educativo.

La representante agregó que los trabajadores esperan una mesa de dialogo con los funcionarios a las seis de la tarde, para conocer que oferta les hacen sobre su pliego petitorio.

Última actualización 14:20horas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.