Segego dialoga para la liberación de retenidos de Yaveo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 21 de abril del 2014.- Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladaron a la población de María Lombardo, para tender puentes de concertación con las autoridades de San Juan Jaltepec y Santiago Yaveo para lograr, en primera instancia, la liberación de las personas retenidas  por parte de la cabecera y de su agencia municipal.

En María Lombardo, los habitantes fueron convocados por sus autoridades a una asamblea para analizar medidas de distensión y para canalizar este asunto a las instancias correspondientes, con la mediación del Gobierno del Estado.

Los comuneros de Jaltepec retuvieron a sus vecinos de Yaveo el viernes pasado por una supuesta afectación en su patrimonio con la apertura de una brecha.

En tanto, los habitantes de Yaveo tienen en su poder a seis personas de Jaltepec para presionar la libertad de sus paisanos, bloqueando también la carretera número 147 en el tramo Palomares- Tuxtepec.

A las 20:30 horas los funcionarios se encontraban en diálogo con los comuneros para lograr resultados satisfactorios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.